Clic para desvelar
Clic para volver
DRAG

Toca uno de estos botones para desvelar

Toca este botón para volver

Menú
Reservar

Reinventándonos desde la frontera

Vis à Vis: el deseo de resignificar nuestra propuesta líquida

Scroll

31/07/2024

Si damos de “comer” el resultado de un trabajo de I+D establecido en nuestro periodo de creatividad. ¿por qué no hacer lo mismo con los vinos? 

Vis à vis es una serie viva y mutante de vinos que resulta de colaboraciones tejidas a mano con productores aliados, personajes cómplices o gente simplemente inspiradora junto a quienes exploramos propuestas emocionantes que se descorchan solo en Mugaritz, en función de la disponibilidad de pulsiones compartidas; del encuentro que se da entre cuestiones tanto vitivinícolas como creativas, pero sobre todo, de ganas conjugadas en favor de que puedan degustar copas excepcionales e irrepetibles.

Identificamos reservas, botas o selecciones de vinos que sintonizan con la sensibilidad de Mugaritz. Y viceversa. A fin de cuentas, se trata de un proyecto “Vis à Vis”, de un diálogo impulsado por el equipo de Mugaritz con ganas de introducir en nuestra mesa a bodegas de nuestro entorno más cercano (en principio España) con historias y curiosidades que aportar.

Las botellas resultantes de este intercambio solo se consiguen en Mugaritz, durante cada temporada, añadiendo valor a la propia sección de armonías del restaurante, pero valor también al discurso de los propios productores aliados que, desde la confianza y la vocación por hacer cosas distintas, se suman a esta apuesta por diversificar las formas de vivir el vino.

¿Por qué no proponerle a nuestro público que nos confíe la copa y que nos deje servirle opciones definidas junto con las propias bodegas, desde una perspectiva creativa y de I+D, como suele ocurrir con nuestra selección de platos?


Interrogantes como estas nos llevaron a resignificar el papel que juegan las bebidas en Mugaritz: como objeto, como producto, como detonante de memorias y elemento de valor añadido dentro de la experiencia, pero también, como vía para establecer colaboraciones sui géneris donde Vis à Vis no vendría a ser ni esto ni aquello sino algo que sólo se disfruta en -y con- Mugaritz.