Ezagutu Mugaritz

I + D

Explorar la nutrición para avanzar en calidad de vida

2016/05/01

La nutrición como fuente de salud

Reivindicar que es posible influir en la salud a través de la gastronomía ha sido siempre uno de los objetivos de Mugaritz. Esta idea implica plantearse preguntas vinculadas a entender la nutrición y buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores e incluso ayudar a prevenir enfermedades. 

Fruto de la profundización en este ámbito, en abril de 2016 Andoni Luis Aduriz fue nombrado miembro del recién creado Tufts Nutrition Council (TNC), un foro de expertos internacionales en el marco de la Gerald J. and Dorothy R. Friedman School of Nutrition Science and Policy y del Jean Mayer Human Nutrition Research Center on Aging, centros de investigación que conjuntamente forman TUFTS Nutrition.

En noviembre de ese mismo año Andoni y el equipo de Mugaritz se trasladaron a Boston para celebrar una cena benéfica con el restaurante Loyal Nine con el fin de recaudar fondos para la investigación en torno a la nutrición y el envejecimiento. En esta ocasión se encontraron de nuevo con un gran amigo y experto en nutrigenómica, José María Ordovás, con quien empezaron a plantear proyectos de cara al futuro, enmarcados en el área de la nutrición y el envejecimiento saludable.

Gehiago ezagutu...