Ezagutu Mugaritz

I + D

Sinergias creativas

2007/03/27

Diálogos de Cocina es un congreso internacional bienal que surgió en 2007 para construir puentes de conocimiento multidisciplinar en un momento en el que estos aún no abundaban en el mundo de la gastronomía. 

Este encuentro atrae a prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, alimentan un espacio de reflexión, generando sinergias creativas.

De forma simultánea a la primera edición de Diálogos de Cocina, se creó Papeles de Cocina, una publicación periódica editada por Euro-Toques que trata de reproducir sobre el papel el espíritu del congreso a través de artículos y entrevistas a personalidades procedentes tanto del ámbito gastronómico como de los más diversos campos del conocimiento, quienes aportan su particular visión en torno al tema al que esté dedicado cada número y dan pie a una saludable contaminación entre distintas disciplinas.

La organización internacional de cocineros Euro-Toques, que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, colabora desde 2007 en la organización del evento. En 2010, el Basque Culinary Center, se unió también al proyecto.