Ezagutu Mugaritz

I + D

El legado

2009/12/01

En diciembre de 2009 se puso la primera piedra del Basque Culinary Center, la facultad de ciencias gastronómicas que finalmente abrió sus puertas en 2011 en San Sebastián

Mugaritz siempre ha sentido como si una parte del BCC le perteneciera, puesto que desde el comienzo, incluso cuando ya se formaba a profesionales de la gastronomía en otros espacios, ha sido uno de los lugares en los que hemos mostrado nuestros avances para que los estudiantes pudieran ponerlos en práctica.

Tanto la agenda de nuestro equipo de sala como la de aquellos más orientados a la I+D están salpicadas cada año de actividades con el BCC. A través de las masterclasses impartidas por Andoni Luis Aduriz, de simposios y ponencias, tratamos de compartir nuestro conocimiento con los estudiantes del BCC del mismo modo que lo hacemos con quienes cada año acuden a formarse en nuestra cocina, nuestra huerta y nuestro laboratorio. El hecho de que sus alumnos interioricen las técnicas y la filosofía de Mugaritz nos resulta muy gratificante.

También participamos de manera conjunta con el BCC en proyectos como Diálogos de cocina, Brainy Tongue o la revista científica International Journal of Gastronomy and Food Science (IJGFS), entre otros.